Stacks Image 71296
Pavimento flexible Continuo Decorativo de altas prestaciones resistente al paso de vehículos pesados, compuesto por una formulación compleja de resinas MMA elastificadas y áridos naturales. Se aplica una capa uniforme de resina, 4kg a 6kg dependiendo del sustrato. Sobre esta capa se extiende inmediatamente el árido 100% natural, tales como cuarzos, mármoles o sílices, elegidos en función del tintado natural, la dureza o la granulometría deseada. La elección de los colores se puede utilizar para crear diferentes formas geométricas.
Stacks Image 56160
ZoruFlex continuo
Las resinas de metacrilato de metilo con agregado son muy resistentes y proporcionan una durabilidad extrema. Fricción: Cumple con los requisitos antideslizantes para ciclistas, motoristas,vehículos y peatones. Estabilidad del color: Los acabados con áridos naturales aseguran una larga duración de color, sobre todo contra los rayos UV.
Loire

Loire

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

CUARZO 0,5/1

CUARZO 0,5/1

CUARZO 0,5/1

BAUXITA 0,5/1

BAUXITA 0,5/1

Bauxita 0,5/1

Cuarzo Amarillo

Cuarzo Amarillo

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Verde Pirineos

Verde Pirineos

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Salmon

Salmon

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Rojo Autome

Rojo Autome

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Invoire Dorado

Invoire Dorado

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Cuarzo Puro

Cuarzo Puro

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Cuarzo Blanco

Cuarzo Blanco

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Basalto Negro

Basalto Negro

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Arlequin

Arlequin

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Franela

Franela

Arido Triturado Lavado y seco saco 25Kg

Close
Stacks Image 56215

Experiencia con tráfico pesado sobre revestimientos de carreteras por medio de la máquina FABAC



División de estructuras y materiales para las infraestructuras de transporte grupo de resistencia a la fatiga y la optimización de las estructuras.



PROGRAMA DE ENSAYOS:
1. Realización de revestimientos 01/04/2008. 16 revestimientos diferentes de resina con árido, se colocan sobre un soporte bituminoso ligeramente deformable. Dimensión de la plancha de ensayo: 2m x 1,90m.
2. Aplicación de cargas con el simulador de tráfico pesado FABAC. Se efectúan 4 millones de pasadas de 65KN entre mayo y diciembre del 2008.

METODO DE ENSAYO:
De acuerdo con el manual de garantía de calidad de LCPC y el manual de organización de la división de estructuras y materiales para las infraestructuras de transporte.

CONCLUSIONES:
Las dieciséis muestras de revestimiento a color instaladas sobre un pavimento de ligera deformabilidad han presentado una excelente durabilidad tras el paso de 6 millones de cargas estándar de 65KN. No presentaba ningún desgarro y muy poca pérdida de áridos bajo el tráfico. El nivel de adherencia presentado por todos los revestimientos tras las cargas es bueno, ya que los coeficientes revelados tras la medida con el SRT son superiores a 45, valor límite por debajo del cual las superficies son deslizantes. En efecto, 5 de los revestimientos presentaban, tras los 6 millones de pasos, un coeficiente superior a 60, otras 10 presentaban un coeficiente de entre 60 y 50, y uno un coeficiente de 43. La limpieza de las planchas tras el paso de 6 millones de cargas ha permitido eliminar los restos de neumáticos incrustados en las asperezas, y al mismo tiempo ha permitido aumentar sensiblemente el valor SRT sobre trece planchas. Dos planchas presentan un valor SRT ligeramente más bajo tras la limpieza, probablemente por el desprendimiento de algunos áridos por el efecto de la limpieza. Estos resultados conducen a considerar que en condiciones de rigidez en la estructura del soporte adyacente al del experimento, está justificado considerar el buen comportamiento en pavimentos con tráfico denso y pesado equivalente a aquel de las pruebas. Este tráfico puede considerarse como un tráfico pesado tipo Bus a 200 pasadas por día durante un periodo de treinta años. Los vehículos ligeros, así como la climatología, no se han tenido en cuenta en estos ensayos para ese periodo de tiempo.
Informe final: mayo 2009 Encargado del estudio: J. P: Kerzrého Responsable de la unidad de Resistencia a la Fatiga y Optimización de estructuras: J. M. Balay

RESUMEN:
solidez, seguridad, y rapidez. . Resistencia al paso de 6 millones de vehículos pesados: baja deformación y excelente durabilidad. Muy buen rendimiento de frenada a 50, 70 y 90km/h, superiores a los de revestimientos de la misma familia. . Los coeficientes SRT son superiores a 45, valor límite por debajo del cual las superficies son deslizantes, (comprendidos entre 50 y 70.7 tras el paso de 6 millones de vehículos pesados). . Reapertura al tráfico en 45 minutos. . Estética.
Close
Stacks Image 75702
APLICACIÓN:
Se aplica en capa fina de 2, 4, 6 u 8mm dependiendo de la elección del árido. Adhesión al pavimento con la reapertura al tráfico en 60 minutos. Resiste el paso de 6 millones de vehículos pesados. Resiste a las heladas, antideslizante y flexible.
Coeficiente de deslizamiento SRT: 0,65 a 0,75 dependiendo de los áridos utiliza- dos.

COMPOSICIÓN:
Resina MMA flexible de dos componentes y endurecimiento rápido. Agregados seleccionados en función del color, la dureza y del flujo de paso de vehículos o peatones.
Para carreteras: Bauxitas, cuarzos o pórfidos que deben resistir un tráfico intenso.
Para las isletas, aceras, parques, paseos: mármoles que son más agradables a la vista, más suaves y aptos para pulido y que ganarán estéticamente con el uso del tráfico peatonal.

LA PUESTA EN OBRA SE REALIZA EN DOS ETAPAS
Se aplica una capa uniforme de resina, 4kg a 6kg dependiendo del sustrato. Sobre esta capa se extiende inmediatamente el árido 100% natural, tales como cuarzos, mármoles o sílices, elegidos en función del tintado natural, la dureza o la granulometría deseada. La elección de los colores se puede utilizar para crear diferentes formas geométricas.. Pavimentos nuevos de hormigón deben estar completamente fraguados (28 días mínimo) y secos. Eliminar la lechada superficial por medios mecánicos. Eliminar el polvo. La superficie a tratar deberá estar limpia, seca y exenta de polvo, grasa y materias extrañas.


BENEFICIOS
• Aumenta la conciencia sobre el uso de calzada compartida entre los automovilistas y peatones.
• Mejora la visibilidad del carril.
• Proporciona una delimitación clara de zonas.
• Se aplica en un amplio rango de temperaturas de -20 a +35.
• Apertura al trafico en 20-60 minutos.
Stacks Image 75704
Stacks Image 75706
Stacks Image p351785_n351782


Polig. Ventas Gabiria 
C/Gabiria, 35W
20301.- IRUN (Guipuzcoa)


telf.: 943 841500


Mail:
Info@zorutek.com